PREMIO HERMANAMIENTOS

Desde el año 2011, la Asociación Cultural de Hermanamientos  entrega un premio anual bajo el título “Hermanamientos”, con el objetivo de distinguir a una persona, personas o institución, que haya destacado especialmente en la labor de la promoción y la divulgación de los hermanamientos.

Marina Arcos Checa ha sido distinguida con el “Premio Hermanamientos” en su 7ª edición


Un año mas, con motivo de la celebración de San Isidro tuvo lugar la cena anual de laAsociación, en el restaurante La Partida. Es esta una ocasión también para agasajar a los invitados de las ciudades hermanadas y para encontrarse con amigos y socios que apoyan nuestra asociación. En ese ambiente de fraternidad y celebración se hace entrega del “Premio Hermanamiento. Este año la galardonada fue nuestra querida Marina Arcos Checa, presidenta de la asociación durante los últimos ocho años y verdadera impulsora responsable de lo que hoy es la ACH.

Marina Arcos es profesora de la enseñanza del inglés en la Universidad Complutense y una convencida de las bondades de los hermanamientos. Ella se implicó personalmente en la búsqueda de un hermanamiento con una ciudad del Reino Unido y  gracias a ello hoy esta Villanueva hermanada con la ciudad inglesa de Royston.

Ella impulso también el concurso Tell a Story que tan buena acogida tiene entre los centros escolares del municipio.

Marina ha trabajado durante estos años con gran ilusión y empeño y por ello la asociación siempre tendrá una deuda con ella.

Este premio es mas que merecido.


 

A este homenaje quisó unirse también el ayuntamiento haciéndole entrega de una preciosa acuarela, obra de Javier Montesol en agradecimiento y reconocimiento de su gestión al frente de la Asociación.