PREMIO HERMANAMIENTOS

Desde el año 2011, la Asociación Cultural de Hermanamientos  entrega un premio anual bajo el título “Hermanamientos”, con el objetivo de distinguir a una persona, personas o institución, que haya destacado especialmente en la labor de la promoción y la divulgación de los hermanamientos.

La Banda Municipal de la Armonía de Le Vésinet recibe el “Premio Hermanamientos”

EDICIÓN 2016

 

La ACH-La Cañada concede la 6ª edición del “Premio Hermanamientos” a la Banda Municipal de la Armonía de Le Vésinet (Francia) por su trabajo de acercamiento entre los pueblos a través de la música.

La Armonía fue creada en el año 1977 a iniciativa de la Escuela de Música y del Ayuntamiento de Le Vésinet y está dirigida desde 1989 por Yvon LEMÊLE.

A través de los años la orquesta ha ido creciendo y cuenta en la actualidad con 81 músicos de entre 14 a 82 años. La Armonía participa activamente en las actividades que tanto el Ayuntamiento de Le Vésinet como el Comité de Hermanamientos organizan. Esto les ha llevado a realizar múltiples actuaciones en los países con los que Le Vésinet está hermanada.

En 1994, fue creada la asociación de Amigos de la Armonía de Le Vésinet « Amicale de l’Harmonie du Vésinet ». Es una organización independiente que permite más agilidad en la organización de las actividades de la orquesta. Marie-Sophie BESSON fue la primera presidenta. Luego, en 2005 le sucedió Alain POLGE y, desde 2015, Didier GUEREMY es su titular. Todos ellos aquí presentes en este acto.

Damos la enhorabuena a todos los componentes de la Armonía por su magnífico trabajo en pos de la fraternidad y entendimiento entre los pueblos. Se hizo entrega del “Premio Hermanamientos” a su director, Yvon LEMÊLE que agradeció emocionado su recibimiento.