PREMIO HERMANAMIENTOS

Desde el año 2011, la Asociación Cultural de Hermanamientos  entrega un premio anual bajo el título “Hermanamientos”, con el objetivo de distinguir a una persona, personas o institución, que haya destacado especialmente en la labor de la promoción y la divulgación de los hermanamientos.

Amapola Prado y Francisco Sánchez, pioneros de los intercambio escolares en nuestro municipio

EDICIÓN 2015

 

Con motivo de la Fiesta de San Isidro y aprovechando la cena oficial que  la Asociación organizó para agasajar a los representantes de las ciudades hermanadas de Le Vésinet y Royston, se celebró la entrega del Premio Hermanamientos, en su V edición, que este año recayó en AMAPOLA PRADO Y  FRANCISCO SÁNCHEZ, como pioneros impulsores de los hermanamientos en nuestro municipio.

Fueron Amapola, como representante del Colegio mexicano Tomas Jefferson y Francisco, como profesor del Instituto Las Encinas quienes, en 1999,  realizaron el primer intercambio escolar entre México y Villanueva de la Cañada, lo que di lugar al hermanamiento entre nuestro municipio y la ciudad típica de Metepec, 7 meses más tarde.

Desde entonces han sido muchas y diversas las actividades  realizadas con el municipio de Metepec a donde viajó una delegación de alumnos del I. E. S Las Encinas en tres ocasiones.
La experiencia de este primer hermanamiento resultó tan positiva y enriquecedora que tras él vinieron el de Mádaba, en Jordania, Le Vésinet, en Francia y Royston en el Reino Unido, algunos años después.

Queremos agradecer desde aquí a Amapola y a Francisco, para todos Paco, su asistencia a la cena y sus cariñosas palabras a la recepción del premio que nos hicieron recordar aquellos primeros años de hermanamientos y resaltaron lo que con ellos se puede lograr: una red de amigos en todo el mundo que es, particularmente, enriquecedora para los mas jóvenes.

Os animamos a leer sus discursos y esperamos disfrutéis con ello.