PREMIO HERMANAMIENTOS

Desde el año 2011, la Asociación Cultural de Hermanamientos  entrega un premio anual bajo el título “Hermanamientos”, con el objetivo de distinguir a una persona, personas o institución, que haya destacado especialmente en la labor de la promoción y la divulgación de los hermanamientos.

Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada y Conservatorie Georges Bizet de Le Vésinet

EDICIÓN 2014

 

Por el trabajo y entusiasmo que demuestran con el fin de facilitar el acercamiento entre nuestro dos países a través de la música.

En esta ocasión la Junta Directiva de la ACH-La Cañada ha decidido por unanimidad otorgar a la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada y al Conservatoire de Musique, de Danse et d'Art dramatique Georges Bizet de Le Vésinet el "Premio Hermanamientos" del año 2014 por facilitar el acercamiento de los dos municipios a través de su labor musical.

La entrega del premio tuvo lugar el día 14 de mayo en una cena oficial, incluida en los actos preparados por la ACH para San Isidro.

Recibieron el premio de mano de la presidenta de la ACH Quico Franco como director de la Escuela Municipal de Villanueva y Javier Domingo como director de la banda de la misma Escuela. Por motivos de agenda el director del Conservatorio de Le Vésinet, Salvador Estellés de origen español, no pudo asistir al evento pero se le hará puntual entrega del premio en la visita a Le Vésinet que nuestra presidenta hará por la fiesta de la Margarita.

Al acto también acudieron el Alcalde de Villanueva de la Cañada acompañado por cinco concejales municipales, el Alcalde de Royston y representantes de las Asociaciones de Hermanamientos de Le Vésinet, Royston y numerosos miembros y amigos de la Asociación de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada.

El director de la Escuela Municipal reconoce la satisfacción que le ha producido la noticia del premio, en primer lugar por el reconocimiento que supone de su labor en el municipio y en segundo lugar porque viene de un ámbito que no es propiamente musical, lo que constituye para ellos un aliciente que sin duda los estimula a afrontar proyectos futuros con una ilusión renovada.

De igual modo el director del Conservatorio de Le Vésinet nos ha hecho llegar su sorpresa y orgullo por el apoyo al hermanamiento musical que representa el premio recibido y manifiesta que seguirían trabajando con esmero para merecer tal recompensa.

Es un placer para la ACH reconocer públicamente los méritos de las dos entidades y creemos que también es motivo de satisfacción saber que ellos lo valoran tanto y lo han recibido con tanta ilusión. Esto nos ayuda a que cada uno en su ámbito se esfuerce por vencer los obstáculos que aparecen en el camino e ir a más en nuestros objetivos marcados.