Intercambios individuales

Dicha actividad se organiza de forma altruista desde la Asociación, recabando las distintas peticiones de intercambio. Una vez recibidas, la ACH se pone en contacto con las ciudades hermanadas solicitadas y gestiona con ellas la búsqueda de familias con características similares a las de las solicitudes, ya que un intercambio consiste en que un  niño o joven se desplace a otra familia y posteriormente esa familia envíe a uno de sus miembros. Por ello, el enriquecimiento es doble, ya que los jóvenes conviven  y aprenden el doble de tiempo tanto en una ciudad como en la otra.

La actividad está supeditada tanto a la demanda de peticiones de intercambio como a la oferta de familias con características similares dispuestas a acoger a los demandantes.  Desde la Asociación se intenta que todas las peticiones lleguen a buen término pero a veces no es posible porque no hay oferta suficiente, por ello los intercambios se realizan siguiendo un orden: por un lado la antigüedad en la Asociación y por otro el orden de la petición de intercambio.

Una vez haya familias de similares características dispuestas a realizar el intercambio, la Asociación pone en contacto a las dos partes interesadas  para que sean éstas quienes gestionen directamente las fechas en las que se realizará, reserva de vuelos, etc. siempre, por supuesto, contando con la Asociación para cualquier duda, consulta o ayuda que se pueda prestar.

Requisitos

Todo intercambio conlleva rellenar y firmar una solicitud, la aceptación de una serie de normas de comportamiento a respetar y el compromiso de enviar a la Asociación, una vez realizado el intercambio, un pequeño escrito que refleje la experiencia acompañado de alguna fotografía.

El plazo de envío de solicitudes es de septiembre a febrero.

Para cualquier duda o envío de solicitudes contactar con la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Intercambios realizados

A lo largo de estos años, muchos  han sido los tipos de intercambios que se han llevado a cabo gracias a la Asociación: estancias de verano, de estudio, de au pair o prácticas laborales son solo algunos de los ejemplos. 

Alejandra, Grace, Álvaro, Alejandra, Miguel,  Solène, Isabel, Delphine, Adeline, Mikhaèl, Alexandre, William, Alicia, Isabelle, Cameron, Pablo, Álvaro, Alex, Martín, Hadrien, Andrea y Alexia son algunos de los jóvenes que han tenido la oportunidad de vivir este tipo de experiencias tan estimulante y enriquecedora, y que ellos mismos han relatado con entusiasmo a la Asociación. Los interesados en leer estos testimonios pueden hacerlo yendo a la pestaña “Experiencias” de esta misma página web.

individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales
individuales