INTERCAMBIOS

Los intercambios con ciudades hermanadas, tanto a nivel escolar, como laboral o individual, son una de las actividades fundamentales dentro de la Asociación de Hermanamientos, tanto por el enriquecimiento que supone el conocimiento de nuevos idiomas como por  la apertura a otras culturas y costumbres diferentes a las nuestras.
Estos intercambios son una de las tareas que la Asociación Cultural de Hermanamientos La Cañada viene desarrollando desde sus inicios y que cada vez cuenta con más demandantes.

Objetivos

Con esta iniciativa se pretende que aquellos que se sumen al intercambio puedan aprender o perfeccionar una lengua distinta a la nativa. Hablar idiomas ofrece, además,  una serie de ventajas como una mayor capacidad de aprendizaje, percepción, abstracción y sociabilidad. Para todo el mundo es importante el conocimiento de otras lenguas, pero especialmente para los jóvenes, pues ello abre las puertas a nuevas culturas y costumbres, ayuda a tener una mente mucho más despierta para desenvolverse en la vida y aumenta las posibilidades laborales.