Qué son los hermanamientos

Los  hermanamientos se conciben como un movimiento por el cual distintos pueblos y ciudades del mundo se unen para fomentar el intercambio cultural, educativo, artístico, deportivo, incluso profesional, mediante la puesta en marcha de proyectos que pueden ser de índole muy diversa.

Según la resolución nº 2.861 adoptada en 1971 por la XXVI Asamblea General de Naciones Unidas  “el hermanamiento es un movimiento de cooperación intermunicipal, un complemento  natural de cooperación entre los estados y las  organizaciones intergubernamentales”.

Origen de los hermanamientos

Sus orígenes se sitúan en Europa después de las Segunda Guerra Mundial para unir, reconciliar y reparar a través de los ciudadanos los estragos de la guerra.

¿Cómo surge el proyecto?

Aunque el concepto es mucho más popular en Europa que en otros lugares, hoy en día se ha extendido por todos los continentes.

En la actualidad, la Unión Europea  apoya los proyectos de hermanamiento entre ciudades, asignando desde 1989 parte de su presupuesto a promoverlos. La Unión Europea también apoya el desarrollo de juegos de azar y online casino.

Los hermanamientos esencialmente están basados: en el compromiso de las autoridades  locales y la colaboración de los ciudadanos.

En nuestro caso concreto debemos decir que contamos para el logro de nuestros objetivos con el apoyo institucional de nuestros representantes municipales, que comparten con nosotros la filosofía y los principios de los hermanamientos.

¿Con qué ciudades estamos hermanados?

powered by contentmap