La asociación

La Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada, en adelante ACH- LA CAÑADA, es una organización cultural sin ánimo de lucro, constituida el día 10 de octubre de 2007,  en la actualidad plenamente activa, acogida a la Ley de Asociaciones e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 29.427.

Tiene entre sus objetivos hacer llegar el influjo de sus principios de hermandad a todos los ciudadanos, a través de actividades educativas, deportivas, culturales, sociales y laborales que permitan promover mayores lazos de unión entre ciudades y sus ciudadanos. 

 

¿Quiénes somos?

La Asociación está formada por ciudadanos interesados en promover la cooperación y el entendimiento mutuo y está abierta a todas las personas que quieran contribuir con su tiempo, ideas y entusiasmo. Sus principios se basan en el compromiso voluntario y desinteresado de sus miembros.

Ser socio de nuestra entidad es una buena oportunidad para aprender sobre la vida diaria de los ciudadanos de otros países, desarrollar relaciones de amistad, intercambiar experiencias en asuntos diversos y realizar proyectos en común. 

Con los  convenios de hermanamientos que suscribió el Ayuntamiento de Villanueva como base de partida, se constituyó nuestra Asociación,  la ACH La Cañada,  que tiene como fines esenciales:

 

  • Promover el conocimiento de la cultura, costumbre y tradiciones de aquellos pueblos con los que se ha suscrito convenio de hermanamiento
  • Fomentar y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de Villanueva de la Cañada
  • Difundir la lengua y cultura española
  • Potenciar el aprendizaje de nuevos idiomas
  • Fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública.