Junta directiva

PRESIDENTA
Marina Arcos Checa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fue esencialmente mi experiencia profesional, como investigadora y profesora en universidades extranjeras, obligada por ello a residir en países diferentes, lo que me trajo a la Asociación. Llegué a ella con el convencimiento, fruto de la experiencia, de la gran importancia y la riqueza que genera el encuentro con otras gentes, otras culturas, otras lenguas. Es por ello que decidí colaborar en una organización cuyo objetivo primordial se identificaba con ese propósito.
A lo largo de estos años como presidenta y socia fundadora he podido comprobar cómo los objetivos que nos fuimos marcando y las actividades que desarrollamos con nuestra Asociación han ayudado a estrechar los lazos de amistad y de conocimiento mutuo entre personas que, siendo diferentes en sus concepciones culturales, tienen en común el afán por conocer lo ajeno y comunicar lo propio,  cooperando con otros  en la búsqueda de conocernos mejor, respetarnos y ayudarnos.
VICEPRESIDENTA
Randa Sayegh Hamati
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Desde que llegué a España hace ya casi 30 años, estoy intentando conocer a fondo la cultura española. Siempre he creído en los hermanamientos y en el proyecto que inició el Ayuntamiento encabezado por su alcalde hace más de 15 años. La Asociación desde 2007 ha venido a continuar y ampliar esta labor con la idea de promover la convivencia en la diversidad cultural y abrirse al mundo exterior, sobre todo, animar a nuestros jóvenes a lanzarse sin temor y con muchas ganas de aprender idiomas, costumbres, conocer países diferentes etc. La asociación lleva un trabajo excelente en este terreno como promotora del multiculturalismo y hemos apostado siempre por el intercambio cultural como herramienta clave para avanzar en el camino hacia un futuro mejor.
SECRETARIA
Mª José García Fernandez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Llevo colaborando activamente con la ACH La Cañada desde su comienzo como socia, como vocal y, actualmente, como secretaria. Para mí es muy gratificante poder ayudar para que los niños y jóvenes del municipio tengan la oportunidad de realizar intercambios con los municipios hermanados; donde el aprendizaje de su cultura, costumbres y, sobre todo, su idioma les enriquezca en su educación y los haga mantener vínculos de amistad con jóvenes de distintos países.
Además, es un placer contribuir a que en los pueblos hermanados se conozca nuestro municipio, costumbres, cultura y nuestro idioma."
TESORERA
Mercedes Montes Rubio
Pertenezco a la ACH Villanueva, a pesar de la distancia, porque creo en la idea de los hermanamientos, en el enriquecimiento cultural y personal de todos aquellos que hemos podido formar parte de las actividades e intercambios que organiza la ACH. Todo el esfuerzo y tiempo que dedicamos a la asociación se ve recompensado con creces. Sólo espero y deseo que este entusiasmo se traspase a nuestros niños y adolescentes para que puedan continuar con esta labor tan gratificante
PROMOCIÓN DE LA LENGUA Y CULTURA FRANCESA
Lourdes Gazulla Cuartero
La asociación de hermanamientos es para mi un lugar de encuentro cultural en el que puedo aportar a mis vecinos mi trabajo para proporcionar puentes de entendimiento y convivencia con otros pueblos hermanados. El conocimiento de otras culturas y otras ciudades a nivel personal, de vecino a vecino de cada ciudad, me enriquece como ser humano. He podido asistir a clases de francés y comparto experiencias y visitas con los asociados de otros países. Con la asociación de hermanamientos Villanueva de la Cañada es más. Es una puerta que nos comunica con los pueblos hermanados.
INTERCAMBIOS
Teresa Castro Casado
Colaboro con la Asociación en primer lugar porque me parece estupenda la idea de relacionarnos con otros pueblos afines y a la vez distintos y enriquecernos con su idioma, experiencias, costumbres. Además me parece hoy en día primordial el aprendizaje de idiomas y es una buena forma de hacerlo. Con respecto a mi responsabilidad, me encargo de los intercambios particulares, recabando las solicitudes de los socios de la Asociación e intentando gestionarlas en los pueblos hermanados para que se puedan realizar intercambios en verano principalmente.