Mercadillo de Navidad en Le Vésinet

DICIEMBRE 2016

El mercado de Navidad  (Marché de Noël) de Le Vésinet se ha convertido en un clásico de nuestras actividades. Podríamos decir que es el broche final a nuestro calendario de relaciones con las ciudades hermanas.

Le Vésinet viene celebrando este mercado desde hace muchos años y en él convoca a todas las Asociaciones de las ciudades con las que mantiene acuerdos de hermanamiento. Todas ellas, hasta siete, acuden con artículos típicos de su país que venden para así sufragar sus gastos de participación.

Son unos días entrañables en los que, pese al frío que a veces es fuerte, se respira el calor de la relación tejida a lo largo de todos estos años entre todos los asistentes. El Gluckwein de nuestros amigos de Unterhaching es, siempre, muy efectivo para mantener la temperatura y el ambiente de camaradería.

El mercado se celebró este año, por primera vez, dentro de los jardines del ayuntamiento y como viene siendo habitual, el coro de Le Vésinet amenizó el encuentro con villancicos navideños la mañana del sábado.

En esta ocasión la representación de nuestra asociación fue numerosa. Estamos especialmente contentos de haber contado con la participación de 4 jovencitas que fueron muy celebradas en Le Vésinet pues pusieron de manifiesto el interés de nuestros jóvenes por estos intercambios y relaciones internacionales. Todas ellas aprovecharon para practicar idiomas y fueron de gran ayuda en la atención a nuestro stand.

Confiamos en que el año próximo podamos volver a contar con una participación juvenil así de importante.

navidad
navidad
navidad