Fiesta de San Isidro 2013

MAYO 2013

La ACH-La Cañada organiza un año más un encuentro con las ciudades hermanadas coincidiendo con la fiesta de San Isidro

Delegaciones de las ciudades hermanadas de Metepec, Le Vésinet y Royston asistieron  al encuentro.

El objetivo principal de la iniciativa está basado en el alojamiento con familias para tener una experiencia más cercana de nuestra vida cotidiana y estrechar los lazos de amistad.

Vecinos de los distintos municipios hermanados con Villanueva de la Cañada asistieron al encuentro entre ciudades que se celebró, del 11 al 16 de mayo, en la localidad madrileña. Durante la semana, los asistentes realizaron distintas actividades entre las que destacaron una comida informal en el Zoco Benéfico Árabe en el Hotel Intercontinental de Madrid, un espectáculo de zarzuela, una visita al Museo Sorolla y un viaje cultural con visita guiada a Pedraza.

“Desde la asociación queremos agradecer a las distintas delegaciones de nuestras ciudades hermanadas su asistencia e implicación en las actividades que con tanto esfuerzo y dedicación hemos organizado para esta semana tan especial para nosotros”, afirma la presidenta de la ACH- La Cañada, Marina Arcos.

Premio “Hermanamientos”

Como cada año, tuvo lugar la cena institucional a la que asistieron la junta directiva y socios de la ACH-La Cañada,  miembros de  las distintas delegaciones de Metepec, Le Vésinet y Royston, así como distintos representantes municipales. Este año, el tradicional premio “Hermanamientos” -que se entrega tras la cena-  ha recaído, por su contribución a la difusión y mejora del conocimiento de los proyectos de los hermanamientos a lo largo de estos años, en Alicia Sosa. La galardonada, especialista en diseño gráfico, es la encargada de la elaboración de carteles para diversos eventos  de la Asociación, como el del concurso  “Tell a Story”, el de la celebración del 5º aniversario del hermanamiento con Le Vésinet o los trípticos creados para una mayor difusión de la Asociación entre los vecinos.

San Isidro

Como broche de oro a la semana, el pasado 15 de mayo tuvo lugar en el famoso parque villanovense de la Baltasara, la tradicional festividad de San Isidro.  La jornada fue de nuevo un punto de encuentro entre vecinos del municipio y miembros de las distintas ciudades hermanadas asistentes, quienes pudieron conocer de primera mano nuestra cultura y tradiciones.

Una jornada repleta de actividades

Por la mañana, los miembros de las delegaciones pudieron asistir a los actos litúrgicos en honor al San Isidro, que fueron amenizados por el Coro Rociero Amanecer y la Banda Municipal, así como degustar, en el tradicional Almuerzo de Hermanamiento, la exquisita paella elaborada por la Peña Los Cucos a la que no solo estuvieron invitados todos los socios, sino delegaciones hermanadas, la Banda de Música Municipal, el grupo de música francés, representantes municipales y amigos de la Asociación.

Por la tarde, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza así como de centros privados protagonizaron el programa de actuaciones musicales que arrancó con la actuación de medio centenar de jóvenes músicos y cantantes franceses. Estos últimos, integrantes del proyecto musical “The Beatles Proyect- Chapter II”, una iniciativa pedagógica y cultural puesta en marcha por los colegios Saint Julien, Le Mans et Notre-Dame, de la región francesa de la Sarthe y organizado por el concejal del municipio Manuel E. Gonzalo.

La romería en honor a San Isidro, de la que todos los años participa y colabora la ACH- La Cañada,  se celebra en el municipio desde hace más de una década con el fin de fomentar una tradición local y recaudar fondos con fines solidarios.

sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro
sanisidro